At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Novedades Declaración Renta - Asesoria Perlado
 

Perlado TAXNovedades Declaración Renta

10 de abril de 2023

Se va acercando el momento de hacer la declaración de la renta, ya que en pocos días  se abre el plazo para realizarla online. Los contribuyentes podrán completar la declaración de la renta desde el 11 de abril a través de internet, mientras que los que quieran llevar a cabo el proceso mediante llamada telefónica podrán hacerlo previa cita a partir del 5 de mayo. Finalmente, quienes quieran hacerlo presencialmente, la Agencia Tributaria los atenderá desde el 1 de junio, teniendo que solicitar también antes la cita. En todos los casos, la fecha límite para presentar la declaración de la renta está fijada para el 30 de junio. 

Aunque hacer la declaración de la renta es un trámite que todos los años consiste en prácticamente lo mismo, la campaña 2022/2023 presenta varias novedades importantes que harán que muchos contribuyentes paguen menos impuestos, mientras que otros estarán exentos de presentar la declaración anual de sus cuentas. Además de la rebaja fiscal, en enero ya han entrado en vigor otros cambios tributarios a los que debes prestar atención.

Quién está exento de hacer la declaración de la renta

Cada año los contribuyentes buscan reducir la factura fiscal para que el importe a pagar sea el menor posible. Pero este 2023 una gran parte de los trabajadores podrán beneficiarse de la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno el año pasado. Este año ya no tendrán que hacer la declaración los trabajadores con ingresos inferiores a 15.000 euros, que perciban rendimientos del trabajo en los siguientes supuestos:

  • Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

En el caso de los asalariados con solo un pagador, el límite se marca en los 22.000 euros en la obligatoriedad de presentar la declaración.

Bajada de las retenciones de IRPF en nómina

Una de las principales novedades tributarias para este 2023 es la reducción del importe de las retenciones en la nómina de los trabajadores que se traducirá en un incremento en el sueldo mensual. Hacienda rebaja la retención del Impuesto de la Renta a los ingresos inferiores a 21.000 euros anuales. También los contribuyentes que alcancen los 32.200 euros verán cómo las retenciones del IRPF en sus nóminas descienden a partir de 2023.

Esta rebaja en las retenciones de IRPF significa que aquellos contribuyentes que ganen entre 21.000 euros y 32.500 euros al final de la campaña de la renta si les sale a pagar deberán ingresar algo más a la Agencia Tributaria, mientras que si les sale a devolver contarán con una cuantía algo inferior.

La declaración de la renta cambia para los autónomos

Este 2023 ha traído un nuevo sistema de cotización que cambia las cuotas de los trabajadores por cuenta propia. Los nuevos autónomos que se den de alta a partir del 1 de enero tendrán que abonar una cuota de 80 euros con la tarifa reducida. El nuevo sistema de cotización ahora cuenta con 15 tramos que determina las bases de cotización y las cuotas en función de los rendimientos netos del autónomo. Esta reforma también cambia los requisitos para pedir la prestación por cese de actividad y la obligación de hacer la declaración de la renta.

Como los nuevos autónomos cotizarán en función de los ingresos, deberán presentar la declaración de la renta para que Hacienda conozca sus cuentas. Se establece que independientemente de los ingresos todos los autónomos tendrán que presentar la declaración.

Declarar un plan de pensiones

El Ministerio de Hacienda aprobó el año anterior varias modificaciones referentes al trámite para declarar un plan de pensiones. Aquellos que tengan contratado un plan de pensiones, fondos o sistemas alternativos, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia deben justificar sus aportaciones. A partir de 2023 este trámite se realizará a través del modelo 345 y solo se podrá presentar de forma ‘online’ en la web de la Agencia Tributaria.

Impuesto de solidaridad

También se ha creado el Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas, que se configura como un impuesto complementario del Impuesto sobre el Patrimonio, de carácter estatal, no susceptible de cesión a las comunidades autónomas, para gravar con una cuota adicional los patrimonios de las personas físicas de cuantía superior a 3.000.000 de euros.

 

Nuestro objetivo es su confianza.

 

 

 

 

Saray Martínez Ruiz.

Técnica en area laboral.

s.martinez@asesoriaperlado.com

 

Fuentes

https://www.economiadigital.es/economia/novedades-declaracion-renta-2023.html

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-03-09/principales-cambios-declaracion-renta-2022-2023_3588525/

https://www.laverdad.es/sociedad/renta-2022-2023-principales-novedades-fiscales-cambios-declaracion-20230217075409-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fsociedad%2Frenta-2022-2023-principales-novedades-fiscales-cambios-declaracion-20230217075409-nt.html

https://asesoriaperlado.com/wp-content/uploads/2022/01/LogoBlancoHOME.png
Av. Tío Pepe, 2. Edificio Apex 4-5. 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Síguenos:

Copyright © Asesoría Perlado 2022

web tasarım web sitesi yaptırma web sitesi fiyatları web tasarım firmaları en iyi web tasarım firması kurumsal web sitesi kıbrıs web tasarım kıbrıs'ta web sitesi yaptırma kıbrıs web sitesi fiyatları kıbrıs web tasarım firmaları kıbrıs'ta en iyi web tasarım firması kıbrıs'ta kurumsal web sitesi kocaeli web tasarım izmit web tasarım profesyonel logo tasarımı